La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes que se van renovando cada tres semanas generalmente por un juego nuevo sin la necesidad de brackets.
Cada juego de alineadores se fabrica específicamente para un movimiento concreto de tus dientes. De esta manera, a medida que vayas cambiando de alineador, tus dientes se moverán poco a poco. Semana tras semana, irán quedando perfectamente alineados y en la posición definitiva prescrita por tu odontólogo.
Tienes que llevar los alineadores en todo momento, excepto durante las comidas, el cepillado y demás procesos de la higiene dental.
La ortodoncia invisible generalmente puede utilizarse en los mismos casos que la ortodoncia convencional.
La principal ventaja de la ortodoncia invisible con respecto a métodos tradicionales, es la parte estética, ya que apenas se notan, y permiten llevar una vida totalmente normal sin que la estética dental se vea afectadao.
Con el tratamiento de ortodoncia invisible no se utilizan alambres ni brackets, por lo que se evitan ulceraciones y las molestias asociadas a otro tipo de ortodoncia. Además, es removible, lo que supone una ventaja para seguir un buen mantenimiento de higiene bucal.
Nuestro consultorio comenzó en el año 2013 con el Odontólogo Agustin Montoby. Con el paso de los años fuimos orientandonos a la digitalización y formando un equipo. Hoy nuestra consulta está digitalizada, contamos con escaner en ambos consultorios, fresadoras de última generación y laboratorio propio, lo que nos permite resolver casos en poco tiempo.