Son estructuras similares a un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar y funciona como raiz.
PLAN DE TRABAJO único de acuerdo a las características dentales del paciente.
Para lograrlo primero se realiza la consulta de evaluación, se ve el estado bucodental general, se le explican las posibilidades de acuerdo al diagnostico visual que se puede obtener en el momento y luego se realiza una tomografia computada.
Una vez se encuentran listos los resultados se cargan los archivos a un programa y se colocan virtualmente los implantes. Con esa informacion se le envia al paciente el presupuesto definitivo y el plan de tratamiento.
Una vez aceptado el paso anterior, el paciente asiste a realizarse un escaneo intraoral que servira de base para realizar la guia quirurjica que es una placa que nos sirve de guía al momento de la cirugía. Esto quiere decir que lo mismo que se hizo en la computadora se va a replicar en la boca del paciente disminuyendo el margen de error y permitiendo un mejor post operatorio ya que no se realizan grandes cortes mas que el espacio donde va a ir el implante
Al momento de colocar los implantes se utiliza anestesia logrando que el paciente no tenga molestias durante el proceso que es sencillo e indoloro. Luego de la cirugia el paciente debe hacer vida normal con algunas simples pautas a seguir.
Diez dias después de la intervención se retiran los puntos (en el caso que haya sido necesario colocarlos). Después se esperan cuatro meses para que cicatrice el implante instalado y durante este periodo, si se trata de zonas esteticas, el paciente tendrá un diente provisional, para después instalar el definitivo.
Una vez haya cicatrizado el implante, procederemos a colocar la prótesis definitiva, que tendrá un aspecto muy similar al resto de dientes. (ver apartado de coronas para saber mas)
Los implantes dentales deben cuidarse igual que si fueran dientes naturales. Una correcta higiene oral ayudará a mantenerlos durante más tiempo.
Nuestro consultorio comenzó en el año 2013 con el Odontólogo Agustin Montoby. Con el paso de los años fuimos orientandonos a la digitalización y formando un equipo. Hoy nuestra consulta está digitalizada, contamos con escaner en ambos consultorios, fresadoras de última generación y laboratorio propio, lo que nos permite resolver casos en poco tiempo.