¿Qué son las coronas dentales?
Son estructuras de cerámica o de zirconio que simulan estéticamente una pieza dental. Se pueden colocar sobre implantes o sobre el diente del paciente.
- Carillas Cerámicas
- Corona sobre diente
- Corona sobre implante
¿Qué son las incrustaciones dentales?
Las incrustaciones dentales se utilizan especialmente en dientes posteriores que presentan caries de tamaño moderado a extenso, fracturas o dientes endodonciados, siempre y cuando el daño no sea tan extenso como para requerir la colocación de una corona (siempre y cuando sea posible).
Es un tratamiento muy conservador, siendo menos invasivos que los tratamientos con coronas y ayudando a preservar más la estructura dental, recobrando toda su función y estética.
¿Cómo es el tratamiento?
Diagnóstico
En primer lugar el paciente debe asistir a la consulta de evaluación para que el especialista evalúe el estado de la pieza a rehabilitar. Si se encuentra en condiciones, en la siguiente sesión se realiza el tratamiento.
Tratamiento
Cuando se trata de coronas, incrustaciones y carillas generalmente hasta 4 se realizan en una sesión. El paciente llega al consultorio, se prepara la pieza, se escanea y luego a última hora se cementa.
Cuando son más de 4 piezas, en la primera sesión se colocan piezas provisorias y en la siguiente, si esta todo correcto se colocan las definitivas.